martes, 23 de noviembre de 2010

Zapatero es más listo que el hambre

Alfredo Pérez Rubalcaba es el hombre del momento. Los medios de comunicación de diestra y siniestra se han liado la manta a la cabeza y han empezado a hacer encuestas sobre su condición de delfín de Zapatero. Que si los votantes del PSOE lo prefieren a ZP como candidato, que si El Mundo empieza a sacar sus trapos sucios, que si es un gran estadista, que por el otro lado dicen que es un gran charlatán.
José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba en el Cogreso en 2010

Todos han mordido el anzuelo.

Rubalcaba lo que en realidad quiere es retirarse. Y Zapatero lo que quiere es seguir en la silla. Él no sirve para otra cosa, en realidad, ni siquiera sirve para ser presidente de gobierno, pero de momento está ahí ¿alguien se imagina el futuro de Zapatero después de ser presidente? (yo le veo en la teletienda vendiendo productos inservibles a precios astronómicos)

¿Cuál es su plan? Muy sencillo. A poco que mejore la situación económica, el tanto se lo apuntará, pero como esto no parece que vaya a suceder (en los presupuestos de 2011 el gobierno mismo ha previsto un paro del 19% y la crisis de Irlanda tiene toda la pinta de contagiarnos a nosotros), su gran baza es la de acabar con ETA. Bueno más bien que parezca que ha acabado con ETA. 

Si el plan fracasa, la culpa será de Rubalcaba. Él será el que lleve la voz cantante en la inevitable negociación y por lo tanto culpable si el plan falla (personalmente creo que eso será lo que suceda). Pero no nos olvidemos que si funciona, José Luis Rodríguez Zapatero se presentará ante la opinión pública como el hombre que acabó con ETA y claro con ese crédito, como no presentarse a la reelección.

Lo malo de todo esto es que, como siempre, el bien de los ciudadanos no aparece por ninguna parte. Eso no importa. Lo importante es mantener el puesto. Las prevendas. Los coches oficiales. Todo lo que conlleva estar en la silla… ¿y a los 4,6 millones de parados? Pues que les den… formación y 420 euros al mes y así les sacamos de las listas del inoperante INEM. Hoy mismo he escuchado a Jesús Caldera (un damnificado de Zapatero) decir que lo que mide el paro es la EPA y no los datos del INEM, impresionante oir esto en boca de un ex ministro de trabajo socialista. Pero así son las cosas, hoy digo una cosa y mañana la contraria y no pasa nada, nunca pasa nada... o eso se creen ellos.

1 comentario: