miércoles, 20 de octubre de 2010

Trinidad Jiménez: La mejor ministra de Asuntos Exteriores ¿o no?

La expresión “Crisis de Gobierno” nunca tuvo más sentido que hoy. Nuestro presidente de gobierno, el inefable José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido cambiar algunos ministros y como es habitual en un gobernante de su envergadura ha elegido a los mejores hombres y mujeres para ocupar cada uno de los ministerios vacantes.

Para no aburrir en mi primer artículo en este formato, sólo me voy a fijar en un nombre: Trinidad Jiménez.


El gran estadista la ha nombrado hoy Ministra de Asuntos Exteriores. Para tomar esa decisión seguro que ha valorado su formación en la Escuela Diplomática, su paso por diferentes embajadas y su experiencia de gestión. Lo malo es que la realidad desvela que no ha pasado por dicha escuela, aunque sí que ha estado en varias embajadas, pero como consorte, y su experiencia en Sanidad difícilmente parece aplicable a Exteriores. En defensa de la ministra hay que decir que fue Secretaria de Estado para Iberoamérica. Algo es algo.

Supongo que Zapatero tras poner en la balanza varios nombres y consultar con algunos de los hombres y mujeres con más experiencia en Relaciones Internacionales de España (seguro que esto también es ciencia ficción) se decidió por ella. Si esto fuera así, me quitaría el sombrero y descubriría mi calva ante un hombre que, ante todo, piensa en el bien de su país.


Pero me empieza a asaltar una duda… Si Trinidad Jiménez es la persona más adecuada para ocupar la cartera de Exteriores y Zapatero es el presidente que nos merecemos, un hombre que en todo momento piensa en lo mejor para su país: ¿Cómo puede ser que hace solamente tres semanas Trinidad Jiménez, fuese la mejor candidata del PSOE de Madrid para enfrentarse a Esperanza Aguirre en las próximas elecciones autonómicas?

Me temo que en esto, como en tantas otras cosas, nuestro presidente se piensa que somos tontos de capirote, que los españoles no tenemos memoria (y no me refiero a la histórica) y que puede hacer lo que le venga en gana, sin ninguna consecuencia. Su manera de pagar favores (la lealtad de Jiménez al enfrentarse a Tomás Gómez), nos está saliendo muy cara a los españoles que vemos como uno de los puestos más importantes en un gobierno se elige de esta manera.

Tomás Gómez, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2011

Y lo peor de todo es que quedan 16 meses para las próximas elecciones generales.

6 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, y una pregunta que me hago. ¿ sabe trini idiomas? por que de ser no ya es el colmo. es para irse de este país

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubén, enhorabuena por tu iniciativa, ya que tu ideario político siempre me ha parecido tan acertado como poco representado en la política de hoy.
    En cuanto a política, ojalá "la señorita Trini" hubiera ganado las primarias. Puede que en el ejército le pregunten qué hacer con los millones de vacunas de Gripe A que tienen guardadas por la amenaza de pandemia mundial que sólo se creyó ella.

    ResponderEliminar
  3. Y no has leído el nuevo apodo? : Ministrini
    Que te diviertas!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rubén!!! me alegra saber de tí y que te hayas animado a publicar un blog, buena iniciativa sin duda ^^ Ya te comentaré. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ruben, No debéis preocuparos, Trinidad estuvo casada con un diplomático y vivió en Camerun y Guinea. Es decir esta chupado. Tampoco estar inquietos por el idioma. Habla ingles porque de joven se fue un verano a Brighton.
    Necesitamos quitar el poder a esta casta parasitaria. Exigiendo listas abiertas. Que sea la población quien verdaderamente elija.
    Ya veríais como se les acababa el chollo.
    Julian

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Gracias por la lectura del artículo. Precisamente el comentario de que había estado en varias embajadas como "consorte" se refería a eso, a que estuvo casada con un diplomático. Efectivamente Julián tenemos un problema grave con la "casta" política. Nuestra democracia necesita una regeneración de abajo a arriba. Estoy cansado de ver políticos (empezando por nuestro presidente) que lo único que figura en su curriculum son los años de militancia en el partido. Sobre esto tengo pensado escribir más adelante, así como de la necesidad de las listas abiertas.

    ResponderEliminar